viernes, 8 de enero de 2021

Regala una fruta y te sentirás feliz

 Estimadas familias: 


Con la frase que da título a esta publicación, todo el alumnado del IES Alcalá Galiano ha estado preparando una actividad cuyos objetivos a conseguir han sido:

  1. Concienciarse de que forman parte de un grupo humano.
  2. Conocer e integrar el concepto generosidad en sus vidas, conocer el bien que te hace a ti mismo el valor de la generosidad con demás.
  3. Reconocer que cada alumno ayuda a conseguir los objetivos del grupo.

Para ello, desde el ámbito tutorial, han visionado un vídeo alusivo al tema y han analizado y reflexionado con preguntas que les han ayudado a conseguir los objetivos.

El alumnado de 4ºA ha forrado diferentes cajas con adornos de frutas que han servido para recoger todas las que han ido trayendo durante los días 11, 12, 14, 15 y 16 de diciembre todos los miembros de la nuestra comunidad Educativa. También, han elaborado carteles con el eslogan de la actividad que han servido para la ambientación del IES, recordar la actividad, así como el sentido del slogan.

La ilusión, el trabajo en equipo y la generosidad con la que han trabajado en beneficio de todos ha sido estupenda y digna de elogio.




El resultado ha sido la recogida de unos 50 kilos de fruta que los delegados y subdelegados de todos los grupos han hecho entrega a miembros de Caritas del barrio para hacerla llegar a las personas de nuestro barrio que dicha ONG considerase.

Los objetivos se han cumplido pero lo más importante ha sido que, aunque las cajas de frutas preparadas para llenarlas ahora están vacías. La alegría, la felicidad, la generosidad... de nuestro alumnado ha estado y está presente en sus corazones porque han contribuido que el barrio se integre en sus cortas vidas y tengan en cuenta a las personas que forman parte de su comunidad.

Ojalá estos grandes gestos de esta pequeña comunidad educativa sirvan para modelo de todos.

Enhorabuena al alumnado y a toda su comunidad Educativa del IES Dionisio Alcalá Galiano. Hemos cumplido los objetivos planteados. 

¡Felicidades!

0 comentarios:

Publicar un comentario