Estimadas familias:
Desde hace varios cursos, y tal como como establece la normativa vigente, los referentes para la comprobación del grado de logro de los objetivos de etapa y la adquisición de las competencias clave son los criterios de evaluación y sus estándares de aprendizaje, que figuran en la Instrucción 9/2020, de 15 de julio, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria (Anexo). Según el Real Decreto 1105/2014 (art. 2), los criterios de evaluación son “el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura”.
Pues bien, el profesorado de nuestro centro está participando en una serie de sesiones formativas acerca del uso y las características del Cuaderno de Séneca para simplificar el proceso de evaluación criterial de nuestro alumnado. Estás reuniones periódicas se celebran de forma telemática, a través de Moodle, de acuerdo con la normativa COVID vigente.
Los objetivos de la formación que recibe nuestro profesorado son:
- Revisar y adecuar las programaciones didácticas a las últimas indicaciones normativas.
- Hacer uso del módulo de evaluación por competencias y del Cuaderno de Séneca que ofrece la Junta de Andalucía.
- Mejorar la comunicación entre el profesorado y las familias, haciendo que sea más fluida.
Gracias a la formación continua de nuestros profesores y profesoras, se favorece un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad y significativo para nuestros chicos y chicas, cumpliendo con la normativa educativa.
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