sábado, 21 de noviembre de 2015

PIISA.


PIISA: UN PROYECTO PARA INTRODUCIR LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA.


Este año nuestros/as alumnos/as de Biología y Geología de 4º de ESO, participarán en el proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Enseñanza Secundaria Obligatoria).

Este proyecto surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Córdoba, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Córdoba (UCO) con el fin de ofrecer al alumnado de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los/las estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

Concretamente nuestros alumnos van a desarrollar la “Evaluación del potencial quimiopreventivo y toxicológico de la Coca-Cola clásica y de la Cerveza Heineken”. A cargo del departamento de genética de la universidad de Córdoba. El proyecto se desarrollará en tres sesiones de trabajo, 1ª en Noviembre, 2ª en enero y 3ª en febrero, y una reunión final en Málaga dónde cada grupo expondrá el trabajo realizado.

Esperamos con ilusión que llegue ya el primer día y que los próximos años los alumnos de nuestro instituto puedan repetir la experiencia.

José Luis Santander